EL MÉDICO RESPONDE

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), está constituida como una Sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

pacientes

Ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta y de los riesgos que ello supone para la salud de la población, que accede a contenidos que difícilmente puede contrastar, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha creado una web cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados.

medicoresponde

ACCEDE AL FORMULARIO

2 comentarios

  1. Hola,
    Soy socio afectado de ACVEM.
    Sé que, por ahora, la EM no tiene cura.
    Sin embargo, hay ciertos tratamientos que parecen inducir la remielinización que podrían mejorar la movilidad.
    En concreto, he recibido información sobre un tratamiento con Vit-D denominado «protocolo Coimbra» (nombre del médico Brasileño que lo ha puesto en marcha.
    Soy científico y entiendo perfectamente que no hay muestras que corroboren a ciencia cierta (nunca mejora dicho) lo que se dice de este protocolo. Sobre todo porque no hay estudios clínicos que lo avalen (olé con las cobayas humanas!!). Tampoco he encontrado estudios que indiquen el mecanismo molecular por el que la Vit-D induce la remielinización.
    Soy bioquímico y estudio enfermedades raras, por lo que me gustaría preguntar a los especialistas del ramo (Neurólogos) si han oído hablar de este protocolo, sus posibles beneficios y si han contemplado en ponerlo en marcha.
    Gracias

  2. Yo no soy médico pero sí paciente del Protocolo y le aseguro que da resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *