Quienes somos

La Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM) es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares.

Fundada en 1984 por un grupo de afectados de EM, como delegación de la Asociación Española (AEDEM), adquiere entidad jurídica propia en 1994, siendo registrada con el nombre actual en la Sección Primera del Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con el nº 7089, y en el Registro Nacional, con el nº 143.393.

En 2014, el Ministerio de Interior nos otorgó la Declaración de Utilidad Pública, que significa un reconocimiento social a la labor que se realiza desde la Asociación. 

MISIÓN

Desde nuestros inicios, nuestra finalidad principal ha sido la de promover toda clase de acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, así como la de sus familiares.

žDiagnóstico de la situación de las personas afectadas, en aspectos físicos, psicológicos y sociales.

žAtención específica y continuada en el tiempo para mantener las funciones preservadas y/o mejorando las alteradas, así como previniendo la aparición de nuevos síntomas.

žCoordinación desde cada área, entre los diferentes profesionales de la asociación y entre éstos y otros profesionales externos que también intervengan.

VISIÓN

Ser una entidad referente en la atención multidisciplinar a los enfermos de Esclerosis Múltiple, mejorar su calidad de vida, evitar las discriminaciones y sensibilizar a la sociedad.

VALORES

Compromiso, Solidaridad, Responsabilidad, Profesionalidad y Transparencia.

Su CIF es: G 96428529

Además, está inscrita en los siguientes Registros:

  • Registro Autonómico de Asociaciones, sección cuarta: CV-04-040180-V. Inscrita como Entidad de Voluntariado
  • Registro General de los titulares de actividades, de servicios y centros de acción social de la Comunidad Valencian: nº 908
  • Registro de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana: nº E477

¿QUÉ HACEMOS?

Desde sus comienzos hasta la actualidad, la asociación ha procurado poner en marcha aquellos servicios que las personas afectadas y sus familias necesitaban y no eran proporcionados por los poderes públicos, es por ello por lo que la mayoría de nuestros recursos se destinan al ÁREA DE REHABILITACIÓN que incluye los servicios de: psicología, trabajo social, logopedia y fisioterapia, así como la acogida al recién diagnosticado. Con todos ellos pretendemos complementar la atención que proporciona la sanidad pública (centrada en aspectos médicos y farmacológicos).

Además de estos servicios, la asociación organiza:

  • Charlas
  • Jornadas científico-médicas, en colaboración con los servicios de Neurología de la Comunidad Valenciana.
  • Talleres: psicomotricidad fina, relajación, apoyo para la independencia,…
  • Edición de Boletín Informativo para los/as socios/as
  • Excursiones, meriendas, visitas culturales,…
  • Actos benéficos para la sensibilización de la sociedad con la EM y para la recaudación de fondos.
  • Día Nacional y Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

ACVEM ES MIEMBRO DE:

FED ECOM FELEMCOCEMFE VALENCIA       COORDINADORA DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIAPlataforma ley depend PLATAFORMA VOLUNTARIADO

Comentarios cerrados.